¿Sabias qué?

image14

El Amaranto.

El amaranto es una planta endémica de México, cuyo uso se remonta a la época prehispánica, usada por los Mayas y Aztecas. Durante las ceremonias sagradas los pueblos prehispánicos usaban el amaranto con miel, para formar figuras de deidades.

Propiedades.

Uno de los mayores beneficios del amaranto es que es libre de gluten, ademas que es rico en calcio, hierro y fósforo a comparación de otros cereales e incluso vegetales. 

El amaranto es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir; eso no se puede decir de otros granos. Para apoyar este aspecto positivo del amaranto, también contiene proteínas primarias llamadas albumina y globulinas, las cuales, en comparación con las prolaminas en el trigo, son más solubles y digeribles. 

¡Es un buen amigo del corazón!

Regula los niveles de colesterol sanguíneo impidiendo la reabsorción del colesterol que produce la bilis.  Siendo extremadamente bueno para prevenir enfermedades relacionadas ademas de sus compuestos antioxidantes.

¡Prueba estas deliciosas opciones!

image15

Licuado con Amaranto.

Ingredientes:

- 1 Litro de leche

- 3 Cucharadas de azúcar

- 1 Cucharada de vainilla

- 2 Barritas de amaranto sabor chocolate (Nak)

-  1 Cucharada de chocolate en polvo

Procedimiento:

Primer colocar los ingredientes en la licuadora a velocidad media, hasta que quede totalmente licuado.

Servir en un vaso y ¡Disfruta!

¡Acompáñalo con nuestras deliciosas galletas de Amaranto!

 

Site Content

image16

Albóndigas Vegetarianas.

 

Ingredientes:

- 1 Taza de semillas de amaranto

- 1 Taza de quinoa

- 5 Gramos de perejil fresco

- 1 Pizca de pasta de ajo

- 1 Huevo

- 1 Cebolla blanca

- 1 Manojo de espinacas cocidas

- 4 Tazas de agua

- 3 Cucharadas soperas de migas de pan

- Un poco de sal y de pimienta negra

Procedimiento:

Coloca las semillas de amaranto y la quinoa, añade el agua. Deja cocinar de la misma forma que preparas un arroz blanco normal. Cuando estén blandos retira del fuego. Lleva el amaranto y la quinoa después de cocinados a un bol. Agrega la cebolla en cascos y las hojas de espinacas. Procesa en una batidora la base para las albóndigas. Ahora necesitas añadir la pasta de ajo, miga de pan, la pimienta y la sal según tu gusto; de esta manera podrás darle un toque delicioso a las albóndigas.

Procura que los ingredientes se mezclen adecuadamente. Seguidamente agregas el huevo y mezcla hasta lograr que se integren totalmente los ingredientes. Comienza a formar bolas medianas, que vas a freír en un recipiente de hondo con aceite muy caliente. De esta manera, tendrás crujientes albóndigas de amaranto vegetarianas. Retira las albóndigas del aceite y y colócalas en un plato cubierto con papel absorbente para quitar todo el exceso de aceite.

Site Content

image17

Panqué con Amaranto.

 

Ingredientes

- Necesitas una taza de mantequilla para preparar 6 raciones

- 5 Huevos

- ¾ Taza de algún sustituto del azúcar para hacer el postre más ligero

- 1 Cucharadita de vainilla

- 2/3 Taza de harina

- 4 Tazas de amaranto

- 1 Cucharada de polvo para hornear

- 1 Taza de leche

- Nueces y pasas al gusto

Procedimiento:

El tiempo aproximado de preparación para esta receta es aproximadamente de unos 75 minutos. Bate la mantequilla con el azúcar o sustituto de ésta hasta tener una consistencia cremosa. Añade uno a uno los huevos junto a la vainilla. Agrega poco a poco la harina tamizada previamente.

Seguidamente añadirás el amaranto, procurando alternar con la taza de leche y finalmente las pasas o las nueces. Ahora necesitamos engrasar y enharinar un recipiente para panque. Colocar en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga totalmente limpio.